Datacenter

 

Las Soluciones de Data Center que tenemos disponibles para usted y su organización le ayudaran a reducir la complejidad de su centro de datos, simplificando las operaciones y el mantenimiento, así como también disminuyendo los costos significativamente. De esta forma podrá redirigir las inversiones a oportunidades de valor agregado.

 

Por otro lado, las tecnologías que ofrecemos, le permitirán tener un aprovisionamiento de servicios de IT flexible y ágil para así satisfacer las necesidades actuales del negocio y anticiparse a nuevas necesidades y retos.

Nuestras soluciones cubren las siguientes áreas:  

  • Almacenamiento y gestión de datos. 

  • Backup y recuperación

  • Servicios de infraestructura de Data Center 

  • Computo unificado (Unified Computing)

 

Storage (Almacenamiento y gestión de datos)

En IST Netgroup entendemos la creciente demanda de almacenamiento y gestión de datos que se ha venido presentando sobre todo en ambientes virtualizados. La adecuación a un nuevo entorno de trabajo originado por la virtualización de escritorio y de servidores conlleva al manejo de una cantidad enorme de información y data, sabemos que los dispositivos de red pueden durar de siete a nueve años, pero su capacidad de almacenamiento no dura tanto tiempo.

A medida que crece la cantidad de información digital de su negocio y se consume el espacio disponible de almacenamiento de forma cada vez mayor, año tras año, las empresas se ven obligadas a entender y optimizar los ciclos de inversiones en tecnología asociados a almacenamiento. En IST Netgroup, podemos darle las herramientas para que tenga una infraestructura de almacenamiento con un crecimiento predecible y de forma planificada.

Lograr mayor capacidad de almacenamiento adicional no resolverá necesariamente todos sus problemas. No todos los datos son iguales. Los diferentes tipos de datos de la organización están sujetos a diferentes requisitos de regulación de archivo y disponibilidad. No existe un enfoque único para satisfacer todas las necesidades de la organización. Del mismo modo, la copia de seguridad y recuperación de desastres (DR) exige un enfoque más estratégico.  

 

Backup y recuperación 

La necesidad de sistemas de copia de seguridad y recuperación nunca ha sido tan urgente como hoy. El crecimiento de los datos no para, y los nuevos controles, métodos de gestión y procesos enfocados al negocio han hecho que los ejecutivos y gerentes de TI sean los responsables de la seguridad de su información corporativa.  Al mismo tiempo, la virtualización y el cloud computing están transformando la cara de los negocios. 


¿Cómo se asegura que sus servicios en la nube se entreguen de forma fiable y consistente? 

¿Su proveedor de nube ofrece compromisos específicos con respecto a la calidad y fiabilidad de sus servicios? ¿Estarán sus datos a salvo en la nube?

Por otro lado, de cara a su infraestructura, los desastres ocurren y van más allá de los fallos de hardware. ¿Tiene una estrategia de contingencia y recuperación para desastres? ¿Tiene un plan integral para mantener su negocio operativo durante una crisis o desastre? 

No importa si se trata de un desastre natural o un corte de energía, IST Netgroup entiende estos hechos y ha ideado estrategias para asegurar que su negocio siga funcionando a pesar de las circunstancias imprevistas. 

IST Netgroup protege sus datos a través de métodos seguros, por medio de la integración de dispositivos que se incorpora a la los ya existente complementado diferentes niveles de seguridad como cifrado, autenticación y encriptación, permitiendo que la información crítica o importante esté disponible y accesible para los colaboradores con los permisos adecuados. 

IST Netgroup le ayudará a alcanzar nuevos procesos que garanticen la integridad de la información y la recuperación en función de la continuidad del negocio y los objetivos del negocio. Podemos ayudarle a tener herramientas de respaldo y recuperación de su infraestructura de TI de manera sustentable, mediante la identificación, el desarrollo y la implementación de soluciones de backup y recuperación a su medida, que satisfagan las necesidades específicas de su organización.

  

Data Center & Cloud 

Tener una red de Centro de Datos construida sobre tecnologías de próxima generación proporciona mayor desempeño, escalabilidad y soporta los retos y desafíos tanto tecnológicos como los de negocios de cualquier organización que se proponga tener una ventaja competitiva.

IST Netgroup le ayudará a diseñar e implementar soluciones que se adapten a las nuevas exigencias de los centros de datos, como por ejemplo:

Ambientes altamente virtualizados en donde la movilidad y dinamismo de las máquinas virtuales requieren cada vez mayores velocidades de conexión en los dispositivos del centro de datos.

  • Mayor interconexión de los centros de datos a través de las tecnologías DCI (Data Center InterConnect) que permitan tener alta disponibilidad de la información sin importar la ubicación geográfica.

  • Diseño de soluciones convergentes que permitan no solo la conectividad LAN sino además unifiquen en un solo ambiente las conexiones a SAN (Storage Area Networks), sin importar el idioma que estas hablen (ISCSI, Fiber Chanel, FCoE etc).

 

Virtualización

La virtualización hoy en día no solo comprende la consolidación de varios servidores en un solo hardware, ya que los centros de datos que en el pasado apoyaban al negocio en la conclusión de los objetivos, en la actualidad son parte esencial del negocio, de los cuales depende que los productos y servicios que ofrecen las empresas salgan a tiempo al mercado. Por lo anterior, los centros de datos se han convertido en los principales proveedores de servicios de las empresas.

IST Netgroup le ayudará en la planeación, diseño y puesta en marcha de la solución de virtualización que mejor se adapte a las exigencias de su negocio. Nos apoyamos en las marcas de mayor reconocimiento del mercado y aplicamos las mejores prácticas, brindado soluciones eficaces y flexibles que puedan adaptarse a los nuevos retos del negocio.

 

Computo Unificado

En la actualidad la virtualización de servidores, las redes y el almacenamiento no forman parte de silos, sino que dependen unas de otras para poder satisfacer las demandas del negocio.

IST Netgroup ofrece un sistema unificado el cual integra un fabric unificado, administración embebida, y servidores de muy alto performance que les permitirán a nuestros clientes: 

  • Simplificar las redes físicas y virtuales, reduciendo los costos operativos, mejorando y facilitando la administración de la tecnología.

  • Mejor y más rápida escalabilidad con menores costos de infraestructura por servidor.

  • Alta rendimiento para ambientes virtualizados gracias a un mejor equilibro de los recursos

  • Mejora la capacidad la capacidad de respuesta de una organización antes las condiciones y cargas de trabajo cambiantes, a través de una mayor flexibilidad.

ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial... https://t.co/6rTbqwP2dW
ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial https://t.co/4VOOIYoIzE
ISTnetgroup Cada vez toma mayor relevancia el contar con canales autorizados, debidamente certificados en la región. En IST... https://t.co/ijsuvBpuQR
ISTnetgroup Cada vez se vuelve más relevante poder contar con la fiabilidad y el respaldo de Canales autorizados de Cisco... https://t.co/mXgUoqanRN